domingo, marzo 08, 2015

PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES/AS MUNICIPALES DE ROSARIO EN EL MARCO DEL DÍA DE LUCHA CONTRA LA LESBOFOBIA

El Sindicato de Trabajadores/as Municipales de Rosario (STMR) manifiesta su repudio ante las acciones de censura al mural que, a través de una manifestación artística, plasmaba  la posibilidad de concientizar y sensibilizar sobre la diversidad de identidad y/o expresión de género, bregando por la nueva realización del mismo.
Es política de este sindicato la defensa de la dignidad de trato entre los/as trabajadores/as y con el público en general. En este marco hemos creado un Programa por el Trato Digno con el fin de prevenir y erradicar todo tipo de violencia y discriminación en el ámbito laboral.
El STMR asume el compromiso de trabajar por el respeto y la promoción de los derechos humanos, la inclusión social, el respeto a las libertades individuales, el trato igualitario, la no discriminación hacia las personas bajo pretexto de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, y la inclusión de la diversidad en general.
En este sentido el 28/10/2014 suscribimos un acuerdo con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT) cuyos objetivos son:
·         Promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para las personas LGBTI
·         Favorecer un ambiente laboral de inclusión para la diversidad.
·         Erradicar la discriminación por  motivos de orientación sexual y/o identidad y/o expresión de género en el contexto laboral y en el ámbito sindical.
El compromiso de todos y todas nos permitirá construir una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva.
Rosario, 7 de marzo de 2015
Firmado: Dr. Antonio Ratner

Secretario General- Sindicato de Trabajadores/as Municipales de Rosario

No hay comentarios: