miércoles, enero 07, 2015

InDignados por la lesbofobia que limita nuestras expreciones afectivas en espacios Publicos- Revuelo Diversidad- Rafaela


La lesbofobia santafesina sigue negándose a nuestros besos lésbicos.
Un par de meses atrás, varixs empleadxs de la GUR (Guardia Urbana de Rafaela) se acercaban al Festival Artístico contra la Discriminación en plaza 25 de mayo de Rafaela para prohibir besarse a dos compañeras que pertenecen a la organización lésbica Las Safinas.
Días después, estas mismas compañeras pintaban este mural por segunda vez en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
A menos de una semana, este mismo mural que conmemora la resistencia lesbiana en memoria de Natalia Gaitán asesinada por el padrastro de su novia, vuelve a ser censurado en Rosario lo que nos demuestra una vez más la peligrosa negación que aún configuran estas cuestiones.
Santa Fe es una de las pocas provincias dónde existe un día contra la lesbofobia tras el LESBICIDIO de Natalia Gaitán en Córdoba. Aún así, las lesbianas seguimos molestando la privilegiada héterosexualidad y a un Estado que la encubre desde la inacción y la desidia institucional.

No hay comentarios: